LightBlog

Menu

Camera is a responsive/adaptive slideshow. Try to resize the browser window
It uses a light version of jQuery mobile, navigate the slides by swiping with your fingers
It's completely free (even though a donation is appreciated)
Camera slideshow provides many options to customize your project as more as possible
It supports captions, HTML elements and videos.
Con tecnología de Blogger.

Seminarios de Biología USBve




Hola mi estimado, si estas aquí es porque ya estas en tu último año de carrera, te dejamos la información necesaria sobre la inscripción y evaluación del seminario. Por aquí te adjuntamos los requisitos de inscripción de cada uno, como sus respectivas instrucciones. Si tienes duda ante alguno de los procedimientos favor comunícate con: el/la Secretari@ Académico, Representante estudiantil ante consejo asesor de biología o La Coordinación de Biología.

Preludio para la inscripción:

Como estudiante, se debe proponer un tema, tal que, se pueda hacer una revisión bibliográfica detallada sobre el mismo, desde los conceptos, seguido por los antecedentes e investigaciones derivadas, nuevos avances relacionados y las respectivas conclusiones sobre este . Por lo tanto, el fin del seminario es hacer una revisión teórica de una línea de investigación en particular. Nuestra recomendación sobre el mismo, es que contactes a algún profesor con quién tengas confianza y te pueda sugerir u orientar de un tema de seminario en particular y que a su vez este funja como tutor.

Estructura del manuscrito del Seminario:

El seminario como investigación teórica debe tener un manuscrito que agrupe todos elementos del mismo a manera de trabajo escrito y que se compone de la siguiente estructura:
  • Índice general
  • Índice de figuras
  • Índice de tablas
  • Resumen
  • Introducción
  • Marco teórico
  • Conclusiones finales
  • Referencias Bibliográficas

Requisitos de inscripción de Seminario:

Para que cada estudiante pueda optar al derecho de inscripción del seminario, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberá estar entre el 10mo y 15avo trimestre de carrera.
  • Contar con un tutor a cargo de la supervisión del seminario.
  • El manuscrito debe tener una extensión mínimo de 30 páginas (sin incluir la pagina de portada, las de índices y referencias del mismo)
  • Las referencias bibliográficas deben esta en formato APA
  • Se debe enviar el manuscrito del seminario como fecha tope el viernes de la semana 8 al correo de la coordinación el trimestre antes de la inscripción del seminario.
A mayor detalle sobre lo anterior dicho, el manuscrito del seminario debe estar estructurado con cada una de las partes antes mencionadas, y una vez listo, por lo menos en un 70%, debe ser enviado al correo de la coordinación de biología: coord-bio@usb.ve. Así mismo, sobre la fecha de inscripción se debe tener en cuenta que se debe enviar el trimestre previo, es decir, si vas a inscribir en Abril-Julio debes enviar el texto en Enero-Marzo. Una vez que lo hayas enviado, debes esperar el correo de confirmación sobre la respectiva aceptación del mismo y la asignación del jurado para evaluarlo.
Una vez cumplido el paso anterior, el día de la inscripción del siguiente trimestre debes registrar en la página del servidor de DACE el código EP2222. Recuerda que sin el respectivo permiso de la coordinación, aparecerá como error el registro del seminario, y por ende no podrás cursarlo. 
Respecto a las normas para la inscripción. estructura y evaluación del seminario se encuentran mejor explicado en el siguiente archivo:

Exposición y evaluación del seminario


Una vez inscrito el seminario para la universidad, el estudiante deberá culminar las escritura del manuscrito en caso de que haya recibido correcciones del tutor, y deberá enviar su versión final y la planilla de inscripción interna del seminario al correo del coordinador de seminarios asignado para ese trimestre. 
Cabe mencionar que el seminario debe contar con una presentación en formato ppt o PDF con una duración no mayor a 30 min. Bajo situaciones de ausencia de presencialidad el coordinador de seminarios dará las respectivas directrices sobre el formato final en que se realizará. Algunas sugerencias respecto a la presentación del seminario:
  • Tratar de ser conciso con el contenido escrito, usarlo solo para enunciados cortos, títulos y subtítulos.
  • Usar esquemas, cuadros resumen (no abusar en el contenido), gráficos e imágenes que ayuden en la exposición de ideas y sirvan de ejemplos para cada uno de los subtemas del seminario.
  • Tener un hilo narrativo similar al contenido del manuscrito.
  • Las diapositivas de la presentación deben estar numeradas.
  • Las conclusiones del seminario deben estar al final de la presentación.
Un punto a destacar es que cada estudiante que inscriba seminario deberá estar presente en los de sus compañeros de carrera (pregrado o postgrado) inscritos ese trimestre y también tener el respectivo registro en la planilla de asistencia. Las asistencias dentro del seminario forman parte de la evaluación general, y la cantidad mínima a cumplir quedará a criterio del coordinador de seminarios de ese trimestre. Finalmente las defensas de seminario inician después de semana 8 en el trimestre en curso, por lo tanto es importante haber cumplido con todos los pasos previos para evitar atrasos o inconvenientes.

Planillas:
Si llegas a tener dudas adicionales sobre el proceso de inscripción del seminario, es conveniente que lo trates con tu tutor y el profesor asignado como coordinador de los mismos. Recuerda que el seminario como código dentro de la universidad es registrado únicamente por la coordinación de la carrera, así que por favor está atento sobre los comunicados internos que este emita en el correo interno de biología.
Share on Google Plus

Blog Oficial del Centro de Estudiantes de Licenciatura en Biología. Para dudas y contactos escríbenos a @cebiousb. ATT CEBIO USB

0 Post a Comment:

Publicar un comentario